Propiedad privada

Picotazos

Seguramente intimidado por algún poderoso, el decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Alvarez, ordenó ayer el cierre del local, impidiendo el acceso de la prensa y de quienes querían asistir al encuentro «Valle de Tambo, resistencia y lucha por la vida».

Dos personajes de lentes oscuros y un empleado estaban en la puerta diciendo a los que llegaban que el evento ya había terminado, cuando en realidad se desarrollaba en su auditorio principal, aunque disminuido por el inconveniente. Una persona que no quiso identificarse dijo que estaba prohibido el ingreso de los periodistas y echó a un par de colegas con modos de matón de barrio, señalando que estaban en propiedad privada, ¿de quién?, ¿de Álvarez?

El Decano había autorizado la realización del evento los días 21 y 22, en el que se escucharon testimonios y conferencias de pobladores y expertos en relación a los daños que causa la minería en poblaciones aledañas, pero luego decidió que sería solo hasta las 4 de la tarde, boicoteando en la práctica la última jornada del evento ¿Por qué?