
Este miércoles se dieron dos dictámenes ejemplares para luchar contra los abusos sexuales a menores de edad; el juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar dispuso la prisión preventiva de 2 violadores de menores de edad, quienes ahora enfrentarán las investigaciones en el penal de Socabaya.
En el primer caso, el juez Gino Valdivia resolvió enviar a prisión preventiva a Victor Romero Apaza, de 58 años de edad, por estar acusado como autor de la violación sexual de un menor de 12 años de edad, a quien sometió sexualmente en su peluquería a cambio de darle pequeñas sumas de dinero.
Este caso fue descubierto, cuando el menor presentó un cuadro de fiebre y alto dolor en su miembro viril; situación que fue evaluada por galenos del centro de salud de Mariano Melgar ante quienes confesó haber sostenido relaciones homosexuales con el denunciado; el examen médico legal, arrojó que el menor presenta una enfermedad de transmisión sexual.
El magistrado Valdivia también resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 7 meses de prisión en contra de Clinton Huanaco Yucra de 18 años de edad por haber violado a una menor de 12 años de edad.
Durante la audiencia de prisión preventiva desarrollada en la víspera, el imputado reconoció que sostenía una relación sentimental con la víctima, quien según su declaración le dijo que tenía 15 y no 12 años.