Adultos mayores del distrito de Salamanca transmiten sus conocimientos de agricultura

Ciudad

agro65

 

Este jueves, durante el Primer Encuentro de Saberes Productivos, organizado por Pensión 65 y la Municipalidad Distrital de Salamanca, los adultos mayores de este distrito arequipeño eminentemente agrícola que cuenta con una gran extensión de andenes precolombinos, mostraron cómo están transmitiendo sus saberes para trabajar la tierra a las nuevas generaciones.

El coordinador técnico nacional de Pensión 65, Cristian Contreras, explicó que Saberes Productivos es una iniciativa de Pensión 65 para revalorar al adulto mayor a partir de los conocimientos que porta y puede transmitir.

“Además de los 60 usuarios que este programa social atiende en Salamanca, participan en Saberes Productivos a nivel nacional más de veinte mil adultos mayores”, puntualizó Conteras.