
Con una protesta frente al Poder Judicial, pobladores del valle de Tambo que son asesorados por el abogado Héctor Herrera pidieron que no se cometa injusticia contra él. Herrera declaró que la fiscal Alejandra Cárdenas está solicitando tres años de prisión, por ser el brazo legal de los acusados de desmanes en el proyecto Tía María.

Abogado Héctor Herrera
El abogado explicó que se le acusa por prestar asesoría y por participar en las manifestaciones en contra del proyecto minero, indicando que se le está prohibiendo de dar su opinión y ejercer su profesión. “Primero dicen que es porque presto asesoría y segundo porque participo en casi todos los mítines y promuevo que ellos sigan en la lucha social, eso quiere decir que no tengo derecho a decir: para mí no debe ir el proyecto Tía María” dijo.
Aclaró además que no es el único que presta asesoría legal, sino que el Colegio de Abogados también tiene una oficina en Cocachacra, a la cual también deberían investigarla; añadió que él no tiene la culpa que los ciudadanos prefieran acudir a él porque no realiza ningún cobro por sus servicios legales.
En otro momento criticó que se le relacione con el abogado Jesús Gómez Urquizo, siendo tajante al negar cualquier tipo de relación con el jurista. Héctor Herrera declarará en el Poder Judicial el 26 de octubre.