
La comisión investigadora del Consejo Regional sobre presuntas irregularidades denunciadas en las compras del gobierno regional, en la presente gestión, recomendará la reorganización integral del área de Logística, pues se han detectado graves fallas en su forma de operar.
Jacinto Rosas, consejero regional por Condesuyos y presidente de la comisión, informó que tras dialogar con 30 funcionarios de esta área en el GRA y revisar 101 expedientes de compra, se han detectado graves omisiones en los procedimientos y, en general, los precios de compra están por encima de los de mercado.
Según dijo, los trabajadores de esta área, no utilizan el registro de proveedores del GRA para solicitar cotizaciones, no se cumplel con solicitar 3 cotizaciones como mínimo, elaboran el cuadro comparativo de precios, antes de solicitar las cotizaciones y ciertos proveedores se repiten constantemente en la elección de compra.
Asimismo lamentó la falta de cooperación de las jefaturas del GRA para remitir la documentación. De 130 expedientes solicitados solo entregaron 101 y con 28 días de retraso.
La próxima semana emitirá su informe final en el que recomendarán, además de la reorganización, que las compras de menor cuantía sean también publicas, de modo que se realicen con transparencia y se evite la concentración de proveedores y el favorecimiento de unos cuantos.