
La Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura intervino los locales de venta de anticuchos “ARTICHON” y “PANKA” que se encontraban en calle Puente Grau Nº 500, predio que forma parte del perfil del ambiente urbano paisajístico delimitado por la calle Puente Bajo Grau y el óvalo de Puente Grau.

Estos locales habían realizado construcciones e instalaciones indebidas, por ello se debió retirar toda esta estructura no autorizada mediante maquinaria pesada; estas construcciones producían un impacto negativo al Centro y Monumento Histórico.

La intervención de las entidades públicas se desarrolló para recuperar un espacio que está dentro del contorno del óvalo del Puente Grau, el mismo que se encuentra en la Zona Monumental UNESCO, y declarado dentro de la Zona Monumental de Arequipa.
Esta zona también se encuentra dentro de la Zona Paisajística del Chili (zona de tratamiento 05), del Plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa aprobado mediante Ordenanza Municipal Nº 115-2001, siendo estos aspectos que determinan su carácter de integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.