
Una de las condiciones que puso la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el préstamo de 123 millones dólares para el proyecto Majes – Siguas II, fue la reestructuración total de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema); por ello una consultora ya se instaló en la institución desde que se le dio la Buena Pro el 9 de septiembre, en concurso público.
La consultora tiene como plazo 25 días para dar su informe, luego de haber evaluado a cada uno de los trabajadores, y medir su desempeño y justificación en el cargo que ocupan; actualmente son 260 trabajadores que forman parte de esta institución, pero este número se verá reducido según las capacidades profesionales de los evaluados.
El 12 de noviembre vencería el plazo para la reestructuración de Autodema, dependiendo de ello la CAF efectuará el desembolso del presupuesto, explicó el gerente de Autodema, Ernesto Carnero; con esta inversión se espera ampliar en 39 mil hectáreas las áreas de cultivo.