Se requieren 10 millones de soles para culminar instalaciones del Ministerio Público

Noticias

ministerio-publico-arequipa

 

El nuevo local del Ministerio Público, cuya construcción está paralizada desde el año pasado por falta de presupuesto, requiera un monto de inversión de 10 millones de soles para ser terminado, cantidad con la que el Gobierno Regional de Arequipa no cuenta.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, indicó que ya se ha conversado con el presidente de la Junta de Fiscales, Hugo Ramos, y también se está investigando el sobrecosto que habría en la construcción, ya que se detectó el pago de planillas que exceden lo razonable, además de indicar que una construcción de esa magnitud debió darse en concesión y no por administración directa del GRA.

Como solución, Osorio explicó que se está pidiendo un crédito suplementario al Ministerio de Economía, para que se pueda dar un soporte adicional que permita finalizar la construcción para fin de año.