VIDEO. Gobernadora Osorio apoya monitoreos a inspectores de trabajo y respalda a Cahui

Noticias

yamila-inspector

 

Tras la denuncia de los inspectores de la Gerencia de Trabajo por los supuestos malos tratos a los que son sometidos por el Gerente de esta instancia, Fredy Cahui, la gobernadora regional Yamila Osorio se mostró a favor de las disposiciones de control a las que se les ha sometido, y apoya las medidas tomadas por Cahui.

El inspector de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Miguel Ángel Cuadros, denunció que se les había retirado de su puesto, enviándolos  a Lima, a él  y otros 13 trabajadores por hacer supuestas denuncias por irregularidades que se cometen dentro de la Gerencia Regional de Trabajo, siendo sometidos a supuestos malos tratos por parte del titular Fredy Cahui, como por ejemplo la colocación de cámaras de seguridad que monitorean constantemente el desempeño laboral de los trabajadores.

Yamila Osorio dijo que se debe cumplir con las disposiciones y los monitoreos son parte de las medidas normales y no se debe verlo de manera hostil.

“Puede que te pague el Gobierno Nacional, puede que te hayan contratado, pero ellos están subordinados a la Gerencia de Trabajo y esto lo sabe el jefe de Sunafil”, manifestó Osorio.