
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, inició una visita de tres días a la provincia de Caylloma, esta mañana, durante la cual recorrerá todos los distritos de esa jurisdicción, con el fin de dialogar con los alcaldes y población, inspeccionar obras que ejecuta la región, así como los trabajos preliminares del proyecto especial Majes Siguas II. Igualmente, se instalará la primera Mesa de Cooperación y Desarrollo.
Este viernes recorre los pueblos de Huanca, Taya, Lluta, donde entregará computadoras y proyectores multimedia para fortalecer las instituciones educativas; así como maquinaria pesada para la carretera Sincha-Huacan. Suscribirá convenios para el mejoramiento de las carreteras Taya-Sallalli-Patapampa; se inauguran las obras de mantenimiento de la carretera Huanca-Taya-Lluta ejecutado por el Gobierno Regional, Autocolca y Municipalidad Distrital de Lluta. También supervisará la construcción de la carretera Ayo-Huambo, que demanda una inversión superior a los 13 millones de soles.
En la mañana del sábado 10, visitará los poblados de Pusa-Pusa y Tarucamarca, donde se reunirá con la población y supervisará el avance de las obras preliminares del proyecto especial Majes Siguas II. Estará también en Tisco, Callalli, Sibayo, Tuti y Chivay donde distribuirá computadoras a los colegios de la jurisdicción. Además, supervisará los trabajos de mantenimiento de la carretera Tuti-Sibayo, financiada por el Gobierno Regional.
Para las 16 horas de este día, se ha previsto la instalación de la Mesa de Cooperación para impulsar el desarrollo de esta provincia. Asimismo, se presentará el expediente de la carretera Vizcachani-Cayarani-Sibayo.
En tanto para las 9 horas del domingo 11 de octubre, la Gobernadora Regional inaugurará la carretera Cabaconde-Tapay, tramo Paclla Tapay de 4 millones 214 nuevos soles. Y a la una de la tarde, inaugurará otra carretera en Maca, ejecutada con maquinaria de la región. Ese día también se distribuirá equipos de cómputo en los colegios de los pueblos de Tapay, Cabanaconde, Pinchollo, Achoma y Yanque.