
Para los opositores al Decano actual, Alfredo Álvarez Díaz, con la suspensión de esta asamblea se frustran sus intentos de reelección, puesto que ya no hay tiempo para la modificación de los estatutos y la convocatoria a elecciones debe hacerse ya.
Al parecer esa fue la intención de muchos de los letrados que ayer acudieron en masa a la asamblea generando una concurrencia mayor al aforo del local de la calle Jerusalén, por lo que tuvo que suspenderse ante la recomendación del fiscal de Prevención del Delito, por seguridad.
A las 5 y 30 de la tarde se contabilizaron 379 personas, cuando la capacidad límite del local es de 315, pese a que a las 5 de la tarde se mandó cerrar las puertas. El subgerente de Defensa Civil, José Vásquez recomendó la suspensión de la reunión.
Actualmente el estatuto no permite la reelección inmediata, lo que se debía discutir en la asamblea convocada por el Decano, con la oposición de otros abogados que han manifestado su interés de postular al cargo. Ellos señalan que la fecha para designar el comité Electoral no puede sobrepasar del 31 de octubre, con lo que ya no sería posible convocar una nueva asamblea para la modificación estatutaria.
En las afueras del Colegio, un grupo de estudiantes de Derecho rechazaba con gritos la reelección del Decano. Alberto Indaochea, Decano de esta Facultad, es uno sede los postulantes a Decano, en las próximas elecciones.