
Tras la suspensión de la reunión pactada ayer, en la que se decidiría si se aprobaba o no el cambio del estatuto de la orden profesional para permitir la reelección del Decano, Alfredo Álvarez Díaz, decano del Colegio Profesional de Abogados, se refirió a su posible reelección manifestando que hay términos legales que aún le permiten la postulación, pero que aun no lo ha decidido.
Defendió la iniciativa de querer cambiar el estatuto, manifestando que se quiere una uniformidad, ya que en otros colegios profesionales se permite reelegir a los decanos.
Se refirió a los demás candidatos que postulan al cargo, explicando que no deben tener miedo, y que al parecer habría otras razones por las que no quieren que él siga en el cargo, mencionando que estos tienen relación con empresas mineras y que hay ciertos intereses que perseguirían los demás postulantes.
Agregó que si bien no ha pensado seguir a la cabeza del colegio profesional, es casi seguro que postulará para un cargo directivo, junto al grupo que lo apoyó para obtener el decanto de la orden profesional.