
El Área de Logística del Gobierno Regional de Arequipa, se ha visto envuelta en varias controversias tras denuncias de sobrevaloración en las compras que realizaban. Po ello, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), José Luis Rodríguez, inició un proceso interno para transparentar estas compras.
Luego de realizar un análisis en el proceso de adquisiciones en Logística, se encontraron una serie de irregularidades y dificultades burocráticas que entorpecían dichas adquisiciones, como el proceso de cotización elaboración de bases y declaraciones, por ello se ha decidido retirar a varias personas que laboraban en esta área para agilizar las compras.
Donde se ha encontrado mayores irregularidades es en las cotizaciones realizadas para procesos de contratación directa, por ello se ha dispuesto que estas compras y su respectivo proceso sean publicados en la página web de la región, para garantizar un proceso transparente.
Este martes dará una conferencia de prensa para anunciar otra medidas, luego de haberse dado a conocer elinforme de la Comisión Investigadora del Consejo Regional sobre un cúmulo de irregularidades en compras del GRA.