
Se presentó ante la sede del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, la presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada- Mejía, Marilú Marroquín, quien fue citada por la fiscal María Alejandra Cárdenas por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir en el caso Tía María; diligencia que a pesar de durar tres horas no concluyó.
Ella negó su participación en cualquier acción violenta o en una organización con fines ilícitos, pidiendo que se levante su secreto bancario y de comunicaciones. En cambio, pidió también que se sancione a los ejecutivos de la empresa Southern y al abogado Jesús Gómez Urquizo, pues si hubo pagos y delitos, ellos también deberían estar involucrados.
Marroquín fue la única que asistió pese a haber sido citado también el burgomaestre de Islay, Richard Hitler Ale Cruz y el de Cocachacra, Helard Valencia. El abogado de Marroquín, Fernando Castro, explicó que en los hechos que se consignan en la resolución fiscal no hay ningún acto en específico que se le impute a ella.
Esta es la tercera vez que la fiscal cita a la presidenta de la Junta de Usuarios de la Ensenada-Mejía, pero es la primera que se le cita por el presunto delito de Asociación Ilícita para Delinquir.
El estado legal actual de Marilú Marroquín es solo de investigada. Será citada nuevamente para el mes de noviembre.