
Pese al pedido del Consejo Regional de Arequipa, de iniciar procedimientos sancionadores a trabajadores de la Oficina de Logística por hallarse inflación en los precios de compra de productos, que habría generado un perjuicio económico de S/. 3,220 para el Estado, el gerente general del Gobierno Regional, José Luis Rodríguez, desestimó este pedido.
Según José Luis Rodríguez se deberá realizar otro estudio, previo antes que se dé algún tipo de sanción.
“El Consejo Regional (CRA) sólo tienen la función de fiscalización, no de tomar la determinación de responsabilidades ni sancionar” mencionó Rodríguez, con relación a la decisión que tomó ayer esta instancia, respecto a la adquisiciones presuntamente fraudulentas por parte de la Oficina de Logística y Patrimonio del GRA.
El funcionario recalcó que deben evaluar nuevamente a la Oficina de Logística y Patrimonio para que se dé sustento a los casos ya planteados (adquisición de materiales) y en paralelo se remitirá el informe a la Secretaría Técnica del Consejo Disciplinario, para que se actúe de acuerdo a la norma.
Según explica el gerente general la decisión se toma porque normativamente algunos indicios que presenta el CRA no tienen sustento. Ante la duda de que este caso tenga demora en cuanto a sancionar a los implicados, dijo que se exigirá que haya celeridad en la investigación.