Facultad de Odontología, de la UCSM, cumple Bodas de Oro

Ciudad

odontología

 

La Facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María, se viste de gala para celebrar las Bodas de Oro Institucionales, actividad que se llevará a cabo la última semana de octubre.

Para este acontecimiento, se realizarán diferentes actividades que iniciarían este domingo 25 de octubre con el desfile de todo el personal de la Facultad en la Plaza de Armas, desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. Para el lunes 26, habrá un pre congreso e inauguración a partir de las 09:30 de la mañana. El martes 27, se llevará a cabo la ceremonia cívica, y finalmente; los días 28, 29 y viernes 30 de octubre, en la UCSM, se ejecutará el congreso que cuenta con una nutrida actividad científica.

Se contará con la presencia de importantes ponentes como son: Dr. Vicente Jimenez de España, Dr. Kilian Hansen de Alemania, Dr. Mallet Jean Philippe de Francia, Dr. Alejandro Constantino y Dr. Diego Oscar Fernández de Argentina y finalmente, Mg. Esp. Manuel Adriazola  y Dr. Jorge Chirinos Fano de Perú. Estos ponentes de gran categoría, compartirán los últimos adelantos en tecnología en lo que respecta a terapéutica odontológica, rehabilitación, implantes, ortodoncia, endodoncia, entre otros.

“Estos nuevos avances e innovaciones tienen que ser necesariamente incorporados en la currícula, eso es importante para la formación del estudiante. “Nosotros contamos con la clínica odontológica, la cual tiene dos niveles; el primer nivel de atención está a cargo de los alumnos de pregrado y el segundo nivel, está a cargo de odontólogos que siguen segundas especialidades. Los dos niveles cuentan con supervisión de docentes altamente calificados que llevan a cabo tratamientos a un bajo costo, dirigido a la población de sectores con escasos recursos. Hay que ver que estos novedosos tratamientos sean accesibles para ese sector de la población”. Así declaró Martín Rosado Linares, decano de la Facultad de Odontología.

Es importante que la población sepa que existe una segunda enfermedad en incidencia después de la caries que afecta el sistema. Esta enfermedad se le conoce como “enfermedad periodontal”, que afecta la encía y deteriora las estructuras periodontales ocasionando el movimiento, y por ende, la perdida de dientes sin necesidad de tener caries.