Fiscal iniciará investigación preliminar a padres y entorno familiar del bebé raptado

Noticias

fiscal

 

Los padres del bebé Juan Pablo, quien fue raptado del centro de salud Mariano Melgar, podrían ser incluidos dentro de la investigación preliminar que iniciará el Ministerio Público la próxima semana; el niño recién nacido fue raptado el 2 de octubre pasado, por una desconocida, a quien su madre entregó el bebé, supuestamente para ser curado, ya que la mujer estaba vestida de enfermera.

Al no haber, a la fecha, ningún rastro del paradero del menor, la fiscal Katherine Salazar-Calderón, quien está a cargo del caso, no descarta incluir a los progenitores Rosa Casquina Sacsi y Virgilio Cuéllar Alarcón, por tener varias contradicciones en sus testimonios. También se incluirá dentro de la investigación al entorno familiar de los padres de Juan Pablo.

Hasta el momento, la hipótesis que más fuerza tiene y manejan las autoridades, es que el rapto se debió a una motivación sentimental relacionada con alguien cercano a los padres; en estos 30 días que durará esta investigación preliminar se realizarán peritajes psicológicos y antropológicos a cada investigado.

Peritos especializados de Lima analizaron cuidadosamente las cámaras de seguridad que captan el momento en que la mujer se llevaba al bebe, y han concluido que ella tendría una estatura entre 1.60 metros a 1.63 metros, renguea al momento de caminar, y tendría una edad aproximada entre 35 a 40 años.