
Según el expresidente regional, Juan Manuel Guillén, es su sucesora, la hoy gobernadora, Yamila Osorio, quien debió preocuparse por concluir la edificación del nuevo local del Ministerio Público que su gestión dejó inconclusa.
Según dice en una comunicación remitida por la exautoridad al presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Hugo Ramos Hurtado, su gestión dejó una partida de 4 millones 67 mil soles a la nueva gestión con lo que se debió concluir la obra.
Asimismo asegura que el presupuesto para la construcción de la sede fiscal fue 17 millones 884 mil soles, de los cuales, 10 millones 845 mil debieron ser aportados por el Ministerio Público, lo que nunca sucedió. Pero por modificaciones del propio ente fiscal, el proyecto inicial se elevó a 24 millones 926 mil.
Hasta diciembre de 2014 se habría utilizado 17 millones en su construcción, lo que significaría que faltan aún por financiar 8 millones.