
Los miembros del Consejo Regional de Arequipa vienen evaluando un proyecto, el cual aun no se conoce su autoría, para modificar el Reglamento Interno que los rige; esta iniciativa tiene como punto resaltante el aumento de los sueldos que perciben los consejeros regionales.
Esta Ordenanza Regional que se pretende aprobar, ingresó el 01 de octubre, fue propuesta por un tercio del Consejo, donde figuran James Posso, Miguel Cárcamo y Avelino Roncalla; en este proyecto se propone el aumento de los sueldos, de 3 850 soles a 5 775 soles.
También se busca que se cuente las asistencias a las sesiones extraordinarias, con ello, si un consejero no asiste a una Sesión Ordinaria, podría ser reemplazada su falta por la asistencia a una extraordinaria, con ello evitarían que se les descuente el sueldo; por la asistencia a las dos Sesiones Ordinarias del mes, reciben 4 290 soles.
El 14 de octubre vence el plazo para realizar algún otro aporte a este proyecto; también se ha incluido una iniciativa para sancionar a aquellos consejeros que ofendan a sus colegas en plena Sesión de Consejo, y podrían recibir una multa de entre el 25% al 100% del salario percibido, aparte de poder ser suspendidos por 120 días.
Ningún consejero hasta el momento ha asumido la autoría del proyecto, ya que Miguel Cárcamo indicó que fue una iniciativa de la presidencia, mientras que el titular del Consejo Regional de Arequipa, Mauricio Chang, negó la autoría, aludiendo a los tres consejeros que suscribieron la iniciativa como autores.