
Con el objetivo de preservar los trabajos de refacción que ha realizado la Municipalidad Provincial de Arequipa, para la inauguración del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, se distribuirán alrededor de 400 personas que estarán a cargo de la protección de las áreas ya refaccionadas del Centro Histórico. Su misión será prevenir destrozos el 31 de octubre, indicó el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

Las obras en la Plaza de Armas serán concluidas el sábado, mientras que no se descarta seguir con este proceso hasta el 03 de noviembre, día en el que se iniciará el evento, donde se seguirán pintando algunas fachadas.
Zegarra manifestó que hasta la fecha están registrados 4 mil asistentes, de los que se espera se dé un incremento, agregó que las delegaciones de los 52 países invitados estarán llegando desde el 31, los que serán recibidos con danzas típicas en el aeropuerto.
En cuanto a la capacidad hotelera, se descartó que se tenga deficiencia para poder acoger a los visitantes, siendo la capacidad de 17 mil.