Robo en el museo arqueológico de la UNSA sin resolverse

La Revista

unsa robo museoLos objetos robados son piezas arqueológicas, únicas, de valor inestimable, pero que en metálico podría  traducirse en cerca de 20 millones de dólares, de acuerdo a la cotización internacional de este tipo de objetos. Extrañamente, la principal damnificada, la Universidad San Agustín, no parece tener apuro en encontrar a los responsables o recuperar esos tesoros. Ni siquiera han iniciado una investigación interna  sobre lo ocurrido con los 21 objetos entre mantos, keros y otras piezas de las culturas Wari,  Chiribaya, Inca, entre otras, que se reunieron a lo largo de décadas, con fines de estudio.

El misterioso vigilante, en su primera declaración a la policía después de casi tres horas de haber sido reducido por los delincuentes, manifestó que en el interior del museo fue cogoteado por una persona  para luego ser golpeado con la cacha de un arma de fuego en la cabeza, con lo que pierde el  conocimiento.

Previo a esto, afirma que escuchó que se referían hasta a cuatro personas que estarían perpetrando el robo, y hablaban sobre el Manto Plumario, el objeto más valioso que se cotizaría hasta en 5 millones de  dólares…

Lea el artículo completo en la edición impresa