Hoy se inician nuevas protestas en Islay contra el proyecto minero Tía María

Noticias

imagen-tia

 

Este viernes se inician nuevas protestas contra el proyecto cuprífero Tía María, a cargo de la empresa Southern Perú; en horas de la noche se ha previsto una movilización denominada “Marcha por la unidad”, que se realizará en la Punta de Bombón.

Esta decisión fue tomada durante una Asamblea Popular realizada en Islay, comprometiéndose la población de Deán Valdivia a participar en esta marcha. Lo curioso de esta protesta es que también se hará público el rechazo hacia algunos periodistas de la localidad que han dividido a la población, explicó el dirigente del Frente de Defensa de Punta de Bombón, José Blanco.

La protesta contra Tía María se realizará a pesar del anuncio del presidente Ollanta Humala, de ejecutar una serie de obras en la zona, como líneas de captación, planta de tratamiento de agua potable, reservorios, líneas de distribución, líneas de recolección y una planta de tratamiento de agua residual, que tendría un costo de 500 millones de soles.