
Unos 10 mil taxis informales, sobre quienes se focalizará las acciones de control en los puntos de ingreso al Centro Histórico, serán multados a partir de hoy. El área restringida está limitada por la avenida La Marina, Salaverry, Jorge Chávez, Goyeneche, Manuel Muñoz Nájar, San Pedro, prolongación Ayacucho, Peral y Juan de La Torre.
Los taxistas que desde hoy ingresen al Centro Histórico sin contar con el respectivo permiso municipal serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), S/.3.850.
La restricción también está vigente para aquellas unidades sin pasajeros, pues se busca reducir los índices de contaminación en el Cercado, mientras aún está pendiente el sistema de plaqueo aprobado como parte de la ordenanza para restringir el ingreso de vehículos particulares. Para los que transiten por el centro histórico arequipeño sin llevar pasajeros en sus unidades la sanción será de 20% de una UIT, es decir S/.770.
Percy Velarde, gerente de Transporte de la comuna, anunció que se reforzará las acciones, de control desde hoy y los inspectores municipal contarán con las respectivas actas de sanción autorizadas.
Por su parte el alcalde, Alfredo Zegarra, dijo que las papeletas cívicas ya cumplieron su objetivo y ahora se procederá a la sanción efectiva con una UIT, lo que reducirá la circulación de los taxistas piratas.