El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) viene impulsando un decreto regional para el reconocimiento y pago de la deuda social del sector Educación, buscando que el Poder Ejecutivo cumpla con pagar los más de 335 millones de soles a más de 7 mil docentes, entre activos y jubilados. Para ello se han instalado mesas de trabajo y se vienen implementando reformas administrativas dentro del GRA.
La gobernadora regional, Yamila Osorio, declaró que han revisado el marco normativo administrativo del GRA y lo han simplificado a su máxima expresión. También indicó que formarán una Comisión Especial Permanente que, año a año, sincere los montos y beneficiarios de la deuda social, estableciendo también sanciones administrativas para quienes incumplan o dilaten el reconocimiento del derecho de los docentes activos y jubilados.
“El sector Educación tiene nuestro reconocimiento, pero necesitamos del concurso de los Congresistas y dirigentes gremiales para que no quede en iniciativa del Gobierno Regional, debe haber una réplica en el Ministerio de Economía”, puntualizó la gobernadora.
