
Se confirmó la candidatura de Valdemar Medina Hoyos, al rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín, en representación del movimiento Proyecto Universitario Agustino (PUA), tras los comicios internos que se desarrollaron ayer, en los que la lista del médico Richard Paredes en la que participaba el decano de Literatura, Guido Torres.
La plancha del ex rector Medina se completa con Lolo Mamani (ciencias histórico sociales) como candidato a Vicerrector Académico y Jesús Talavera (ingenierías) como Vicerrector de Investigación.
De otro lado, en el opositor movimiento Innovación y Desarrollo Agustino (Idear) se oficializó la candidatura del doctor en Ciencias Empresariales, Rohel Sánchez Sánchez. Como vicerrector académico, la médico Ana María Gutierrez Valdivia y como vicerrector de investigación, el ingeniero Horacio Barreda Tamayo.
A estas dos candidaturas ya previstas, se suman la del médico José Luis Picoaga, designado por el movimiento Saberes; y la del administrador de empresas, Giovanni Zevallos, aunque se desconoce al resto de integrantes de su plancha.