
Foto: La República
La delincuencia en Arequipa gana cada vez más terreno, ya que ahora utilizan armas de fuego para cometer los delitos; esta vez un centro de venta de abarrotes donde también funcionaba un agente bancario y una cabina de internet, fue el lugar al que dos sujetos ingresaron con un arma de fuego y un cuchillo para reducir a los dueños.
Eudes Yancapayo Yana (47) y su pareja Delia Condocahuana Yancapayo (43), fueron maniatados en la cocina del local y luego redujeron a todos los usuarios de la cabina de internet, ya que el asalto sucedió de día.
Al momento de tener todo el control del local, los sujetos amenazaron a los dueños con asesinarlos de no entregar todo el dinero del agente bancario; los delincuentes revisaron toda la vivienda donde está el negocio y reunieron 9 mil soles, pero también se llevaron dos televisores y otros objetos de valor.
Antes de huir en un vehículo, los sujetos amenazaron a la pareja que volverían para cobrarles cupos; este asalto sucedió en la asociación de vivienda Los Ángeles Mz E, Lote 01, parte alta del distrito de Mariano Melgar.