
Hace unas semanas se inició un proceso de sensibilización en los primeros años de educación primaria de los centros educativos de Arequipa; el objetivo es concientizar a los niños para que no consuman los juguetes con alusiones bélicas y los cambien por otros que puedan reforzar su formación académica y educativa.
Durante la campaña para cambiar los juguetes “Papá no quiero armas de juguete, quiero un juguete para armar”, se ilustrará a los alumnos el porqué de no consumir juguetes bélicos, como pistolas o armas letales, y como estos pueden tergiversar su percepción de estos instrumentos nocivos en su vida adulta.
Los centros educativos que participarán en esta campaña son: Guillermo Mercado Barroso, Mariano Melgar Valdivieso, El Peruano del Milenio, Almirante Miguel Grau, San Juan Bautista y la IE 40211.
La Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana, como parte de la organización de esta campaña, también realizará un concurso de dibujo denominado “Mi vida sin violencia y maltrato”.
Los juguetes bélicos serán destruidos el lunes 7 de diciembre a las 09:00 horas en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.