
Tras ignorar las advertencias de la Dirección de Cultura, y pese a encontrarse en el Centro Histórico, se realizaba una construcción sin permiso en el interior del Hotel Inkary, en la calle Bolívar 101. Este lunes, con apoyo de la policía, se realizó una inspección del local por parte de la Dirección de Cultura y la Fiscalía.
La intervención, en horas de la mañana, duró aproximadamente una hora. Personal del Municipio ingresó al hotel inspeccionando la construcción, la cual estaba proyectada a tener cinco pisos, habiéndose iniciado las obras hace un mes, con un notable avance, debido a su carácter clandestino.
Las sanciones que se han ordenado por el momento son el cierre del hotel mientras dure el proceso; probablemente se le anule la licencia de funcionamiento. El caso va a ser llevado por la Fiscalía de Medio Ambiente.
Julia Barreda, directora regional de Cultura, anunció que las inspecciones a este tipo de construcciones clandestinas continuarán y que se tomarán medidas con aquellas personas que poseen antenas de comunicación celular camufladas con tanques de agua huecos.