
El congresista Justiniano Apaza, quien buscaba su reelección a través del “Frente Amplio”, se ha declarado sorprendido por su exclusión de la lista de postulantes al Congreso por Arequipa, solicitando una explicación sobre las razones que motivaron el retiro de su candidatura por parte de la dirigencia nacional. Apaza señala que esta decisión es una burla para aquellos que votaron por él, en la consulta popular efectuada el día 10 de este mes.
La candidatura de Justiniano Apaza, junto con los activistas de “Unidad Popular” fueron retiradas del “Frente Amplio”, según un comunicado del Comité Regional, por serias irregularidades, ya que al momento de la consulta popular en varias mesas de votación hubo personeros que dejaron constancia que hubo pobladores quienes vinieron a votar bajo amenaza de los dirigentes de sus asociaciones de vivienda.
Justiniano Apaza esperará aun las razones específicas del “Frente Amplio” y ha solicitado las pruebas de las acusaciones para dar una respuesta al retiro de su candidatura.