Keiko Fujimori volvió a Arequipa en campaña, tras accidente visita anterior

Noticias

p16n1-keiko-Noticia-723815

 

La candidata presidencial por “Fuerza Popular”, Keiko Fujimori, arribó al aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, para continuar con su campaña proselitista, pese a que la última vez que llegó, parte de su equipo de campaña protagonizó un bochornoso incidente en el aeropuerto con personas que no simpatizaban con su candidatura.

Keiko Fujimori, en sus declaraciones al salir del aeropuerto se justificó por las agresiones que su entorno habría cometido, pero añadió que sus asesores «pisaron el palito», al reaccionar así ante las supuestas provocaciones de algunas personas mal intencionadas. Como s sabe, su entorno más íntimo agredió y calificó de terroristas a manifestantes que rechazaban su presencia en Arequipa.

También se pronunció sobre el proyecto Tía María, indicando que Southern Perú mintió a la población de Arequipa sobre su inocuidad en cuanto al valle de Tambo y la posible contaminación que provocaría en las tierras y el río Tambo.

Fujimori ha sido recibida en el aeropuerto con un contingente policial que supervisó el ingreso y salida de personas del lugar, para evitar que gente que no simpatiza con la candidata llegue a ingresar al lugar; solo se permitió el ingreso de la portátil de “Fuerza Popular”, quienes  se reconocían por sus polos y banderolas naranjas.

La agenda que la candidata a la presidencia cumplirá en la región será corta; iniciando en Camaná, donde recorrerá mercados y posteriormente se dirigirá a Chala, recorriendo los pueblos que estén en el camino; en Chala está previsto una reunión de Fujimori con mineros artesanales.

La candidata Fujimori tiene previsto volver a la ciudad de Arequipa a finales de este mes, para visitar El Pedregal e Islay, en la parte final de su campaña en el sur del país.

Como se recuerda, la última visita que realizó el 11 de febrero  la candidata a la ciudad Arequipa, fue muy criticada por la reacción que tuvieron  Pier Figari, jefe de campaña de Fuerza Popular; Ana Herz, secretaria de organización del partido; y del parlamentario Joaquín Ramírez, agrediendo a personas que rechazaban la candidatura de la hija del ex presidente Alberto Fujimori.