
Un grupo de barristas del equipo chileno Colo Colo protagonizaron hechos violentos al enfrentarse con pobladores que se encontraban en la Plaza de Armas, luego que iniciaran una serie de cánticos. Según algunos testigos, provocaron a los transeúntes locales, incluso uno de los barristas habría dado un empujón a uno de los fotógrafos de prensa y habría escupido a otro.
Ante los actos de provocación, la indignación de los transeúntes que estaban en la Plaza de Armas causó que empezaran a rechazarlos con insultos; ante la agresión verbal de ambos lados, los barristas se refugiaron en los altos del portal de San Agustín, tras ser superados en número.

Dado que la Policía de Turismo no podía controlar el hecho, acudieron en su auxilio un destacamento de efectivos policiales anti disturbios, con escudos, quienes replegaron a ambos grupos y se llevaron como detenidos aproximadamente a unos 13 barristas de Chile, 4 de ellos en la primera cuadra de la calle Santa Catalina, quienes habían sido los protagonistas de estos lamentables hechos, exacerbando la rivalidad entre ambas nacionalidades; otros testigos indicaron que los barristas habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en las cercanías del Tuturutu, lo que causó la intervención policial.
Como se recuerda, el día de hoy se enfrentan el FBC Melgar con el Colo Colo de Chile, por la Copa Libertadores, a las 19:45 horas en el estadio de la UNSA.