
Este lunes en la madrugada, se realizó un operativo para intervenir a un vehículo de marca Nissan, el cual transportaba 27 kilos de clorhidrato de cocaína; el automóvil había partido de Ayacucho, pasando por Lima y Arequipa, co destino final en Puno, pero no logró su cometido.
El automóvil fue interceptado por efectivos policiales de la División Antidrogas, en el kilómetro 61,5 de la carretera Arequipa-Yura; los ocupantes del Nissan fueron identificados como Ronald Aguilar Obregón (23), Jeferson de la Cruz Huallpa (21) y Edwin Silvera Obregón (35); todos ellos naturales de Lima.
Las gran cantidad de droga había sido camuflada en varias partes del vehículo, incluso hasta en el motor mismo, por ello se debió proceder a desensamblar varias partes del automóvil.
Las primeras pesquisas realizadas en el lugar de la detención apuntarían a que los tres detenidos formarían parte de la organización de narcotraficantes “Los Huantinos”, explicó el jefe de la División Antidrogas, comandante Max García.