
Contabilizadas 6 actas, de las 293 observadas, el Frente Amplio alcanzó una diferencia de votos suficiente, respecto a la agrupación Alianza para el Progreso, para obtener su segunda curul y desplazar a APP.
De mantenerse esta diferencia, una vez resueltas otras 287 actas observadas, el congresista Justiniano Apaza volverá al Parlamento por un periodo más, mientras que el ex alcalde Benigno Cornejo, se quedará para otra oportunidad.
El siguiente es el cómputo actual de la ONPE:
Como puede verse, con esta votación, corresponderían dos curules al Frente Amplio (Horacio Zeballos y Justiniano Apaza) igual que al de PPK (Ana María «Choquehuanca y Sergio Dávila), una para Fuerza Popular (Alejandra Aramayo) y una para Acción Popular (Miguel Román). Al momento Apaza tiene 18,032 votos preferenciales y Cornejo 17,975.
Las actas que faltan contabilizar son, en su mayoría, por errores materiales. La titular del Jurado Electoral Especial de Arequipa 1, Cecilia Aquize, ha manifestado que este viernes quedarán todas las observaciones resueltas por lo que ya pueden proclamar a los 6 congresistas electos por Arequipa.