
Presidente de la Asociación Virgen de Asunción, Juan Manrique Velarde.
El presidente de la Asociación Virgen de Asunción, Juan Manrique Velarde, informó este viernes en conferencia de prensa que el antiguo presidente de la Asociación no deja el cargo, más bien, pretende continuar a la cabeza y seguir beneficiándose, según dijo.
“Romilio Zapata Gutiérrez se impregna en el poder”, manifestó. El 29 de noviembre del 2015 Juan Manrique fue nombrado como nuevo presidente de la asociación. Desde entonces, no ha podido tomar decisiones visto que Zapata Gutiérrez no lo permite. Señaló que tiene contactos en el Gobierno Regional.
“Él dijo que había vendido 170 lotes a dos mil soles cada uno, pero sabemos –según los recibos- que la cantidad es superior. Además, dijo que el 80% del dinero lo entregó al Gobierno Regional. Nosotros creemos que hay malos funcionarios. Ojalá que la gobernadora Yamila Osorio tome en cuenta lo que estamos pidiendo e investigue a su personal”, declaró Juan Manrique.
Hace más de 4 años que Romilio Zapata ocupa el cargo, señaló Manrique Velarde. No sólo ha dividido la Asociación, sino que está desconociendo a la nueva autoridad. “Como él tiene la personería jurídica, él hace y deshace”.
La Asociación Virgen de Asunción es de viviendas y se ubica camino a Yura. Tiene, alrededor, de 400 pobladores.