Protesta frente a la tienda Topitop por maltrato a cliente que acusa racismo

Noticias

protesta en topitop

Cambió de nombre dos veces. Primero le dijo que se llamaba Lizeth Sarmiento y después, frente a la policía, dijo que se llamaba Maritza Miranda. Esta mujer, de varios nombres, detuvo en la puerta de salida de la conocida tienda Topitop a dos clientes. Los confundió con delincuentes y los llevó rápidamente a un baño en el interior del local.

Después de decirles que no permitiría un robo en la tienda, les pidió a Jeaneth Quispe Colla (26) y a su hermano Roger que se desvistieran. No escuchó –o no quiso escuchar, según cuenta Jeaneth Quispe- cuando ella le decía que era clienta de la tienda y que había pagado con tarjeta de crédito.

“La mujer nos revisó las bolsas y nos llevó a un baño de la tienda. Nos dijo que no iba a permitir que robáramos y nos ordenó que nos desvistiéramos. Mi hermano se levantó el polo hasta arriba y se bajó el pantalón. La señorita le estiró la trusa íntima para ver si debajo de ella el joven escondía algo”, declaró Jeaneth Quispe.

Acto seguido, explicó Quispe Colla, le dijo a ella que también se desvistiera y lo hizo. “Estaba confundida”, exclamó. Después de que no encontrara nada en las bolsas ni entre la piel y la ropa, los dejó ir. Ella canceló la compra y quiso pedir el nombre de esta trabajadora para escribir lo ocurrido en el Libro de reclamaciones. Ella me dio un nombre falso, indicó.

Después del escándalo, y de que agentes policiales llegaran al local, Quispe Colla exigió a la trabajadora de la tienda que le diera su verdadero nombre. Ella le dijo, entonces, que su nombre era Maritza Miranda.

Este hecho ocurrió el último viernes a las 8 de la noche. Una semana después, Quispe Colla, acompañada de amigos y vecinos, protestó frente a la tienda Topitop en el entro. La cual, dejó de atender y cerró sus puertas. El público se solidarizó con la joven que acusó de racismo a los empleados.

Posteriormente emitieron un comunicado pidiendo disculpas a la joven y asegurando que se había despedido al personal que la maltrató.

Indignada Jeaneth Quispe se hizo respetar

Indignada Jeaneth Quispe se hizo respetar