
El próximo mes se instalará una nueva planta de control de humos que permitirá reducir la contaminación del aire en la ciudad, anunció el alcalde provincial, Alfredo Zegarra. “Todos los vehículos tendrán que pasar por revisiones técnicas”, informó.
También se refirió a que hay la costumbre de “la cultura del vivo”. “Nos falta un poco de cultura, aquí tenemos la cultura del engaño, donde quieren burlar a la autoridad y pasar piola”, insistió. En ese sentido, continuó, vamos a ser más estrictos –de manera conjunta con la Fiscalía del Ambiente- para realizar denuncias penales a todos los conductores que no arreglen sus vehículos.
De otro lado, Alfredo Zegarra, aseguró que durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo durante el mes de mayo en la ciudad, no se cerrará ninguna calle o avenida.
“Ya tenemos todo un plan de trabajo para el ingreso y la salida del campo ferial del centro de convenciones, de tal manera de que no haya ningún problema, dado que tenemos la avenida libre y también se utilizará la vía de acceso del Parque Industrial”, declaró Alfredo Zegarra.