Southern Perú confía en que obtendrá licencia para Tía María antes del 28 de julio

Noticias

oscar_gonzalez_rocha

A través de la declaración de su presidente ejecutivo, Oscar Gonzales Rocha, Southern Perú hizo saber que no ha pensado en abandonar su proyecto Tía María en el valle de Tambo, restando importancia a los anuncios del reinicio del paro en oposición al proyecto en el valle de Tambo.

El ejecutivo dijo que, en cuanto pasen las elecciones de segunda vuelta, solicitará la licencia de construcción que le falta al Ministerio de Energía y Minas para iniciar el proyecto. De no conseguirla en los dos meses que le quedan al gobierno actual, dijo que se la solicitará al nuevo gobierno, «pero que no nos vamos a dar por vencidos, eso lo pueden asegurar», dijo.

«Si Conga no va, Tía María sí», añadió en alusión a la declaración del presidente de Buenaventura, Roque Benavides sobre el proyecto minero en Cajamarca. Según cree, las anunciadas marchas no tendrá la convocatoria de antes y el proyecto beneficiará a la población entera.

Gonzales Rocha hizo estas declaraciones en el acto de clausura de su programa «Tambo ganadero», uno entre varios programas de ayuda y cooperación con la población del valle que vienen ejecutando desde el el fin del conflicto el año pasado, con el objetivo de ganarse la buena voluntad de la población que se opone al proyecto minero.