
Buena parte de la ciudad, principalmente el distrito de Cayma, se quedó este domingo sin energía eléctrica debido a la caída de una torre de alta tensión debido a un accidente de tránsito (choque de tractor) que derribó un poste, el cual fue ocasionado por un tercero que realiza obras en la zona.
El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana, en que se presentó una falla en el sistema eléctrico cuando la torre de alta tensión Nro 50, en la línea de transmisión en 33kV Charcani IV – Chilina de Egasa, cayó, afectando a la subestación de transmisión de Alto Cayma de SEAL.
A las 11 de la mañana se produjo la desconexión de las Subestaciones de Transmisión 33/10kV de Chilina, San Lázaro, Jesús, Porongoche, Lambramani, Challapampa, Real Plaza y Cono Norte, dejando inicialmente sin servicio a aproximadamente 160 mil usuarios. A partir de las 12.00h se inició el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico en estas subestaciones.
Entre las 5 de la tarde y 10 de la noche, SEAL debió restringir el servicio en algunas zonas, debido a que se trataba de horas punta de consumo eléctrico, informaron voceros de la empresa.