
Con la finalidad de resguardar a los turistas, se ha decidido implementar el Corredor Turístico Preferencial Arequipa – Colca, el cual fue implementado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva; con este, ya serian cuatro los corredores turísticos en el país: Lima- Callao, Cusco-Machu Picchu y Playas del Norte en Tumbes y Piura.
Este corredor tendrá inicio desde el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, el cual recorre las provincias de Arequipa, Caylloma, Camaná e Islay, incluyéndose distritos de la periferia y el Centro Histórico de Arequipa. Tiene una longitud de 455 kilómetros, y es el más largo que hay en el país, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
«En los últimos dos años hemos puesto énfasis en la seguridad de los turistas, implementando hasta la fecha cuatro corredores turísticos preferenciales Lima- Callao, Cusco-Machu Picchu, Tumbes-Piura y hoy lo hacemos en Arequipa, gracias también a un trabajo coordinado con la Policía de Turismo», expresó la ministra Silva.
Como parte del recorrido del corredor en la ciudad de Arequipa, comprenderá sus distritos periféricos, plazas, iglesias, monasterios, casonas coloniales, museos y la campiña; en la parte de la costa de la región, se considera todo el circuito turístico de las playas de Camaná, Mollendo y Mejía.
Así los turistas estarán protegidos las 24 horas del día porque la Policía de Turismo no solo está equipado con 5 camionetas, 4 motocicletas implementadas con GPS, 20 equipos con sistema de comunicación digital tetratroncales, sino también implantaron una central de monitoreo que permitirá atender a los turistas en emergencia o en riesgo y en cuestión de minutos.