
Luz Bustios, directora de Banco de Sangre de EsSalud, explicó que la mayor demanda de unidades de sangre se encuentra en pacientes con leucemia que son en su mayoría niños. Algunos son transferidos de otras regiones, o vienen por iniciativa de los propios padres.
El banco de Sangre de EsSalud presta unidades de sangre a los pacientes que ya no tienen como generarla a través de sus propios medios, sin embargo esto no es para siempre. “La sangre que se presta es de otros pacientes, en algún momento se acaba y ya no podemos hacer más; algunos padres y familiares desesperados, tienen que llegar a la extrema situación de comprar sangre”
La venta de sangre está prohibida pero lamentablemente no penada por nuestra legislación, la situación es crítica para algunos pacientes que vienen de otras regiones o de zonas alejadas de Arequipa.
Es por ello que este 19 y 20 de mayo la Universidad Católica de Santa María a través del programa de Comunicación Social y EsSalud realizarán una campaña de donación de sangre, en las instalaciones de la casa de estudios santamariana.