
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, declaró la guerra al alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, a quien acusa de querer llevarse el crédito por obras para dotar de agua y desagüe a pueblos de esa jurisdicción, que ejecutará Sedapar.
Así lo denunció Vera Paredes, quien llegó hasta la sede del municipio provincial para declarar su «no amistad» a Alfredo Zegarra, reiterando sus acusaciones de traición, a pesar de pertenecer al mismo movimiento político, según dijo.
En la sede municipal se llevaba a cabo una reunión con representantes de Sedapar y dirigentes de Cerro Colorado, con el fin de informarles sobre los proyectos de saneamiento que ejecutaría la empresa de saneamiento de Arequipa.
Vera Paredes argumentó que no lo invitaron a esa reunión a pesar que él ya había firmado un acta, en ese sentido con los funcionarios de Sedapar, considerando una bajeza del alcalde Zegarra, el hacerlo a un lado y no convocarlo para informar a los dirigentes sobre los mismos proyectos que él impulsó.