
Fiscalizador de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, David Romero Calderón.
“Hemos retirado 700 carteles publicitarios de la vía pública”, dijo. El fiscalizador de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, David Romero Calderón, señaló este lunes que se está desarrollando un operativo para limpiar el centro de Arequipa de carteles propagandísticos o publicitarios que no respeten las normas, refirió.
“Todas las propagandas están prohibidas a excepción de las que estén dentro de una propiedad. Una publicidad, dentro del Centro Histórico, tiene que tener una reglamentación, medidas adecuadas, de acuerdo a la calle, al perímetro, a la estética”, señaló Romero Calderón.
La sanción por colocar carteles publicitarios sin la autorización adecuada en el Centro Histórico es de 7 mil 950 soles, explicó. “Mientras que la propaganda política, ahora que ya terminó el proceso electoral, de no retirarse, sus propietarios se harán acreedores a una multa que se aproxima a los 4 mil soles”.
Queremos restaurar el valor del Centro Histórico. Sobre todo, como atractivo turístico, añadió Romero. La avenida Juan de La Torre, la esquina de la Recoleta, la avenida Salaverry y en las calles Jerusalén y Ayacucho son las zonas donde hay más carteles que afectan y afean la ciudad, manifestó.
Así se retiraron estos carteles, la mañana de este lunes 13 de junio