La conmemoración del 225º aniversario de la Constitución del 3 de Mayo, la primera constitución escrita en la Europa moderna, y la segunda en el mundo, después de los EE.UU. resonó a lo grande en Arequipa, con el arribo de la pianista y músico de cámara, Anna Miernik. La artista que tiene un amplio recorrido musical, y ha tocado en más de 19 países, en 4 continentes, ofreció el primer recital, en el Centro Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Arequipa. Interpretó piezas complejas de compositores como Frédéric Chopin, Aleksandr Skriabin, Alexnadre Tansman, Karol Szymanozski, Ignacy Jan Paderewski; su ejecución fue impecable demostrando porqué Miernik ha alcanzado a su corta edad una serie de premios nacionales e internacionales.
“Empecé a estudiar piano profesionalmente cuando tenía 7 años, pero a los 4 años ya tenía la curiosidad de tocar, porque mi abuela tenía un piano en su casa, y siempre cuando la visitaba quería tocar algo, por ello mis padres decidieron inscribirme para estudiar piano; di el examen en la escuela de primaria Musíca
Szkota Muayczuq, y continué a la escuela secundaria, posteriormente seguí mis estudios en Cracovia.”
Anna ha recibido clases magistrales por parte de Paul Badura-Skoda y Dina Yoffe, ambos eminencias de la música. La precoz pianista ha recorrido el mundo ofreciendo recitales, siendo uno de los más destacados el que presentó en el Sydney Opera House, así como en Brisbane, Calgary, Canberra, Melbourne, Otawa, Perth y Wellington…
Lea el artículo completo en la edición impresa