
El asesinato de uno de los dirigentes de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (APIPA) y las declaraciones del jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Cavero, quien alegó conocer a los posible victimarios del acribillado Carlos Cuyo Yauri, motivaron a la policía a iniciar una investigación en la que están comprendidos hasta 11 dirigentes.
El General de la Policía, Enrique Blanco Ridoutt, informó que así vienen apoyando la labor de la Fiscalía para detener las mafias de comercializadores de predios. Investigan además «a quienes se movilizan y a los que quieren estar por encima del derecho de Estado de Derecho”, advirtió.
Con este fin de llevó a cabo una reunión entre el jefe policial y el jefe la Oficina de Conflictos Sociales del Gobierno Regional, César Huamantuma, además del jefe de la Oficina de Dilálogo y Sostenibilidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Cavero.
Acordaron instalar una mesa de trabajo permanente para poner fin al tráfico de terrenos, las organizaciones criminales y seudos dirigentes, alrededor de esta actividad. También se acordó implementar programas de regularización de la situación de quienes poseen legítimamente los predios y evitar nuevas invasiones y engaño a las personas humildes que son coartadas por los malos dirigentes.