Docentes UNSA realizan plantón en solidaridad con ex Decano de Educación

Noticias

docentes UNSA

 

Quieren apoyar al destituido  Decano d ela Facultad de Educación, Arturo Portilla, cuyo título de Doctor fue observado por SUNEDU. El Consejo Universitario acordó retirarlo del cargo en sesión pasada por esta razón.

Quienes lo apoyan señalan que las autoridades universitarias actúan con criterio político al no defender a Portilla, por no ser parte de su grupo, pero el rector, Rohel Sánchez, ha declarado que no pueden desconocer una resolución de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

El problema surgió porque teniendo grado de Doctor no ha acreditado su grado de Magister. Portilla ha señalado que en la Ley que regía antes de 1984 no era necesario ese grado. En todo caso, de los doctorados otorgados por la UNSA en esa modalidad, la Sunedu habría aceptado algunos y rechazado otros, lo que ha generado confusión.

La situación ha puesto de relieve la tensión que se ha comenzado a sentir entre las nuevas autoridades y el grupo que estuvo antes en el poder por varias décadas y que vienen organizando protestas por diversos motivos.