Tras las críticas que ha recibido el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) de Arequipa por parte de la Fiscalía del Ambiente, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, tomó la palabra y denunció la existencia de terceros que no quieren que la ciudad avance, que la ciudad se modernice, según dijo.
“Yo tengo que defender este proyecto a capa y espada porque es la única herramienta que tenemos para poder modernizar la ciudad, planificar la ciudad y sobre todo, evitar las invasiones y que los traficantes de terrenos puedan hacer de las suyas”, declaró el alcalde Zegarra.
“Hay que exigirle a la Fiscalía del Ambiente que dé los nombres de las personas que han cometido alguna irregularidad”, dijo Zegarra Tejada. El burgomaestre sostuvo que no se puede mezclar temas técnicos con temas delincuenciales que pudiera haber en algunas personas extrañas a este proyecto.
Por eso, continuó, muchas personas no quieren la modernización para Arequipa. “Prefieren el caos y el desorden para poder hacer de la ciudad su chacra”, dijo. El alcalde agregó que no va a permitir que esto ocurra.
“Todo el proyecto ha sido trabajado técnicamente. Seguramente habrá algunas observaciones que hacer, pero esto no significa que el plan esté mal hecho, al contrario, ha pasado por filtros. Un consorcio español, el colegio de Arquitectos, la sociedad civil. ¿Más filtros? Aquí hay alguien que quiere que esto no camine”, concluyó.