
“En 20 días se inician las obras”, anunció. El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pedro Santos, explicó este viernes, durante la presentación del recorrido y las medidas de seguridad que se adoptarán durante el Corso de la Amistad 2016, que este año se vería reducido por la construcción del bypass entre las avenidas Dolores y Los Incas.
El recorrido del Corso empezará entre la avenida Lima con Mariscal Castilla. Tendrá una longitud de 3 kilómetros, y de Mariscal Castilla se desplazará por toda la avenida Independencia, culminando en Salaverry.
En cuanto a la seguridad que se establecerá durante la festividad, el regidor manifestó que se contará con 1 300 efectivos que pertenecen al Ejército, la Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana, la División de Transportes de la MPA y el Serenazgo de varios distritos de la ciudad.
Por otro lado, informó que instalarán vallas de seguridad a lo largo del recorrido para que las personas no crucen de uno a otro extremo perjudicando la dinámica del Corso y creando inseguridad. Además, concluyó, “no vamos a permitir que se negocie con las sillas”.
Aquí los costos de inscripción para las instituciones y empresas que deseen participar del corso.

