
El representante de la Contraloría General de la República en Arequipa, Harrison Godoy Barreto, anunció que 160 auditores vienen evaluando centros de salud nivel I en las regiones de Arequipa, Cusco, Puno y en algunas provincias de Abancay y Madre de Dios.
El operativo denominado “Control Salud 2016” abarcará la auditoria a 360 centros de salud en la región sur, el cual inició este lunes. Entre los objetivos de este operativo está la evaluación de la infraestructura, personal médico, equipos, y el tipo de servicio que brindan estos establecimientos a los usuarios.
La inspección que se viene realizando en el sur del país tendrá una duración de 5 días; el operativo a nivel nacional abarcará la auditoria de aproximadamente 1 500 establecimientos de salud, lo que estará a cargo de 700 auditores.
Al finalizar el operativo, se comunicará a cada gerente regional de Salud para informarles sobre las recomendaciones y las conclusiones de la evaluación en su jurisdicción; la primera institución auditada en Arequipa fue el Centro de Salud de Alborada, en el distrito de Paucarpata.
El establecimiento contaba con 20 personas, entre el personal médico y administrativo, y se comprobó que el centro de salud venia atendiendo al público a pesar que desde hace dos semanas no contaban con el servicio de agua potable.