
En las noches del domingo y lunes, han ocurrido 10 robos a viviendas; ocurrió en los distritos de Cayma, Cercado, Cerro Colorado y Socabaya. Entre estos robos, el más grave fue el ocurrido en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde los delincuentes durmieron a los dueños de casa con algún tipo de somnífero.
Luego que la familia fuera dopada, los delincuentes iniciaron el recojo de aparatos electrodomésticos, y otros objetos de valor, que posteriormente fueron trasladados en un vehículo; las pesquisas han indicado que solo en este robo se habrían llevado los delincuentes aproximadamente 70 mil soles.
La mayor parte de robos se realizaron en horas de la madrugada, como el ocurrido el domingo pasado en la vivienda de la familia Segundo Correa, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde rompieron las cerraduras para ingresar al domicilio.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han iniciado las investigaciones sobre estos robos continuos, para saber si se trata de una o más bandas organizadas.