
“Estamos siendo vulnerados contra el principio democrático de ser escuchados”, dijo. El presidente del Consejo Regional, Edy Medina, resaltó este martes que el Consejo Regional ha conformado una comisión que investigará la Resolución Ministerial que emitió el Gobierno Central por la cual se autoriza construir la hidroeléctrica Laguna Azul en la laguna de Mamacocha.
La comisión estará presidida por Edy Medina y contará con la participación de los consejeros Mauricio Chang, James Posso y Carlos Dongo.
“Estábamos en una mesa de diálogo y esta ha sido pateada. No se ha entendido que debíamos llegar a las conclusiones y recomendaciones. Además, vemos que se atenta contra un distrito de Castilla y contra zonas agrícolas de la costa que se verían afectadas si se realiza esta hidroeléctrica, porque perjudicaría el paso del agua”, advirtió Edy Medina.
“Alrededor de 2 500 familias viven de la pesca del camarón y además, el trabajo que tienen muchas otras familias, que viven gracias al turismo, serían vulneradas”, explicó el presidente del Consejo Regional. “No podemos aceptar un gobierno que no tiene la sensibilidad de entender y escuchar a su población”, finalizó.